EMOLTV

Autoridades de la RM aseguran que el proceso electoral hasta ahora ha sido normal

El Jefe de Plaza de la RM, general del Ejército, José Manuel Cichero, dijo que sólo se han producido problemas menores en algunos centros de votación.

17 de Noviembre de 2013 | 14:05 | Emol
imagen
Mauricio Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio y el Jefe de Plaza de la RM, general del Ejército, José Manuel Cichero, destacaron la normalidad que ha mantenido hasta esta hora el proceso electoral.


Tras hacer un sobrevuelo por la capital, el uniformado aseguró que "hasta esta hora el proceso transcurre con absoluta tranquilidad y normalidad. Quiero hacer énfasis en un aspecto que esta es la tercera elección inédita en la historia electoral chilena que tenemos prácticamente en un año. Y las dos anteriores y esta se están desarrollando con absoluta seguridad y esperamos que se mantengan de esa misma forma".


Respectos a los incidentes que se han registrado en algunos lugares de votación en la capital, el alto oficial precisó que "hemos tenido eventos muy menores, algunas personas en estado de ebriedad, otros que no han querido ser vocales y han pasado al Ministerio Público".


Mientras que el hecho más grave se registró en la comuna de Peñalolén, en donde una mujer habría sufrido un presunto ataque sexual por parte de un desconocido en las cercanías del canal San Carlos, cuando se dirigía a desempeñarse vocal de mesa.

"Tuvimos un caso también de una agresión sexual de una señora, que está en estos momentos en el Instituto Médico Legal haciendo examen", indicó Cichero.


Por su parte, Peribonio, indicó que "hemos hecho este sobrevuelo, y se ve una ciudad muy tranquila, un comportamiento ejemplar, la gente acude a sus lugares de votación, sin mucha congestión vehicular también.


"En cada local de votación se ve una gran cantidad de electores y votando sin inconvenientes, eso es lo principal, las mesas se constituyeron muy temprano y está a disposición el transporte público, hemos visto un Transantiago que está permanentemente en cada una de las avenidas de Santiago, vemos que va a haber una alta votación, se ve el interés de la gente en participar, valoró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?