EMOLTV

Bachelet vuelve a ganar con holgura en las zonas más afectadas por el tsunami

Si las elecciones dependieran del resultado de Constitución, Pullehue y Dichato, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría ganaría en primera vuelta.

17 de Noviembre de 2013 | 20:02 | Emol
imagen

En Constitución, Michelle Bachelet obtiene el 60% de las preferencias.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tal como ocurrió en las elecciones primarias de junio pasado, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, obtuvo una altísima votación en las zonas que resultaron más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.


De hecho, si las elecciones dependieran del resultado en esas zonas la candidata de oposición ganaría en primera vuelta, ya que obtiene más del 50% de las preferencias y en algunas comunas incluso se acerca al 60%.


En Constitución, una de las ciudades donde se registraron más víctimas en la tragedia, Bachelet obtiene el 60% de las preferencias (con el 54% de los votos escrutados). Algo similar ocurre en Pullehue, en la Región del Maule, donde la abanderada se impone con el 57%.


En la comuna de Tomé, donde pertenece Dichato, Bachelet también logra la primera mayoría, con el 53% de los votos. Mientras que en Cobquecura, donde fue el epicentro del terremoto, la candidata logra un 56%.


En cambio, en el Archipiélago de Juan Fernández, donde también hubo numerosas víctimas del tsunami, Bachelet sólo alcanza el 39% de las votaciones, aunque de todas formas ocupa el primer lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?