Bachelet: "No hay doble lectura, hemos ganado con una amplia mayoría"

La candidata opositora admitió que ganar en primera vuelta era un "desafío complejo".


SANTIAGO.- "No hay dos lecturas. Hemos ganado esta elección y lo hicimos con una amplia mayoría", afirmó esta noche Michelle Bachelet, al comentar los resultados de las elecciones efectuadas este domingo.

"Sabíamos que el desafío de ganar en primera vuelta era complejo e hicimos un inmenso esfuerzo, considerando la cantidad de candidatos y el desafío del voto voluntario. Estuvimos muy cerca de lograrlo", reconoció, en un discurso efectuado ante cientos de partidarios en el hotel Plaza San Francisco de Santiago.

No obstante, recalcó, "el país ha votado mayoritariamente por las propuestas que hemos hecho para Chile, para que sea de una vez por todas el país moderno, solidario y justo que todos queremos".

"Vamos a trabajar para conseguir la victoria decisiva y contundente en diciembre", añadió.

También celebró la cantidad de doblajes en las parlamentarias que se estaría registrando hasta ahora en favor del pacto opositor. "Aunque el conteo no está listo, tendríamos seguros dos doblajes en el Senado y ocho de diputados seguros", indicó.

"Chilenos votaron por nueva Constitución"

Bachelet afirmó que los chilenos "votaron hoy por una educación de calidad y gratuita, por el fin al lucro" y por "una reforma tributaria que nos pemita hacer esta enorme transformación de nuestro sistema educativo y mejorar nuestra salud pública, nuestra educación y nuestras políticas sociales".

Al mismo tiempo, consideró que la votación muestra apoyo a una nueva Constitución "que nazca en democracia, sin rasgos de autoritarismo".

"Es el momento que Chile haga las transformaciones que hagan una mejor Patria", indicó.

"Vamos a continuar esta campaña con alegría y con transparencia", afirmó, "haciendo un camino sin descalificaciones y sin prejuicios".

También agradeció "el cariño y la confianza" entregada por sus partidarios "en cada lugar que he visitado", y reservó una mención especial a su madre, Ángela Jeria, "mi gran aliada e inspiradora, y a sus hijos, "por su apoyo e incondicionalidad".

Del mismo modo, saludó a los parlamentarios y consejeros regionales de la Nueva Mayoría que serán elegidos en los comicios.















Emol
Domingo, 17 de Noviembre de 2013, 21:00
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.