EMOLTV

Marco Enríquez-Ominami: "Yo no marco por la Concertación"

El candidato presidencial de PRO llamó a votar por la Asamblea Constituyente en la segunda vuelta y aseguró que, a pesar de la derrota de hoy, "seguiré luchando por el país que elegí amar".

17 de Noviembre de 2013 | 22:17 | Emol
imagen

Marco Enríquez-Ominami llamó a votar por la Asamblea Constituyente en segunda vuelta.

Andrea González

SANTIAGO.- Pasadas las 21 horas, desde su comando de avenida Salvador, Marco Enríquez-Ominami se refirió al resultado de las elecciones presidenciales que lo ubicaron en el tercer lugar de las preferencias, hasta ahora con casi el 11 por ciento de los sufragios, y celebró el que hoy sean, según dijo, "la tercera fuerza política" del país.

"Si eso es así es una gran noticia para Chile, para la reforma tributaria, la educación pública, y la Asamblea Constituyente", dijo el candidato del Partido Progresista, quien destacó el valor de los votos obtenidos durante esta jornada.

"Si antes el nuestro era un voto de protesta, hoy es un voto de propuesta", enfatizó, y festejó el que "esta noche ganó la democracia".

Enríquez-Ominami recordó que "nos dieron por muertos durante muchos meses, nos dieron por invisibles, y acá estamos, vivitos y coleando", y advirtió que, a pesar de la derrota, "seguiré luchando por el país que elegí amar".

A lo largo de su discurso, tras agradecer a quienes lo apoyaron en este recorrido, el marido de Karen Doggenweiler dejó en claro que no cederá sus votos a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

"No votaremos por el duopolio", afirmó, para luego añadir que "yo no marco por la Concertación" y llamar a "votar por la Asamblea Constituyente".

El otrora parlamentario declaró, sin embargo, que está seguro que Bachelet ganará en segunda vuelta, pero advirtió que "no nos olvidamos que la Concertacion está en el Dicom de la credibilidad". Por ello, Enríquez-Ominami invitó a quienes "están fuera del duopolio" a ser "capaces de sumarnos y sumar, y construir un territorio nuevo donde podamos sentirnos cómodos".

El líder del PRO cerró su discurso sin descartar que la posibilidad de presentarse por tercera vez a una elección presidencial, y rodeado de sus adherentes entonó el himno nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?