EMOLTV

Lavín pone a disposición su cargo de generalísimo de Matthei con miras a la segunda vuelta

El ex ministro de Desarrollo Social aseguró que ya "cumplió con su deber" y que para ganar se requiere de gestos de "audacia y renovación", como la inclusión de nuevos rostros a la campaña.

19 de Noviembre de 2013 | 15:34 | Emol
imagen
Ignacio Izquierdo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Esta tarde, a eso de las 16:00 horas, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, presentará a los nuevos refuerzos que integrará a su campaña con miras a la segunda vuelta de las presidenciales, la cual contará con la eventual salida de su generalísimo, Joaquín Lavín.

Según publicó el diario La Segunda, el ex ministro de Desarrollo Social puso su cargo a disposición de la abanderada, quien ha estado analizando su propuesta junto a los nombres que pretende integrar al equipo del comando durante esta mañana.

Al respecto, Lavín señaló que "le he transmitido a Evelyn que creo que en su campaña hay que aspirar verdaderamente a ganar y para ganar hay que hacer gestos de audacia y renovación (...) y uno de los mensajes del domingo es que la gente está pidiendo una renovación de la política y de la centroderecha y ese cambio hay que construirlo inmediatamente en esta campaña".

"Por eso, le he pedido que considere la posibilidad de que una nueva generación de centroderecha, muchos de los validados electoralmente, se hagan cargo de la campaña", agregó.

El ex secretario de Estado explicó que "en lo personal, siento que he cumplido con mi deber. Me pidieron que ganara las primarias con Pablo Longueira y las ganamos. Evelyn me pidió que asumiera la campaña para que llegáramos a segunda vuelta y ya estamos en segunda vuelta".

"Pero siento que para ganar de verdad el 15 de diciembre, lo mejor es un gesto de audacia y renovación y que la campaña sea asumida por un nuevo equipo con nuevos rostros, una generación sub 40 de la centroderecha que no está marcada por el pasado ni por rencillas personales", añadió.

Nuevas caras

En ese sentido, ya han empezado a surgir algunos de los nombres que se sumarían al equipo de Matthei y que cumplen con el perfil retratado por Lavín, entre los cuales está el del ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, la diputada de RN reelecta en el distrito 17, Karla Rubilar, y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Además, surgió el nombre del diputado electo por Santiago y líder de Evópoli, Felipe Kast, y el también diputado electo por San Bernardo y prosecretario de la UDI, Jaime Bellolio. En tanto, la senadora de RN, Lily Pérez, conservaría su lugar como la vocera principal de la campaña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?