EMOLTV

Bachelet dice que no hará cambios en su equipo pero sí sumará a nuevas figuras

Respecto al Gobierno de Sebastián Piñera, la presidenciable valoró el postnatal de seis meses y reconoció que el Mandatario fue "valiente" al cerrar el Penal Cordillera.

20 de Noviembre de 2013 | 11:18 | Emol
imagen
Gentileza de Chilevisión

SANTIAGO.- En su primera entrevista tras las elecciones, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró que no hará cambios en su equipo de campaña con miras al balotaje, pero que sí incorporará a nuevas figuras.


"Hay un dicho futbolero: equipo ganador sigue, no sé porque tendría que cambiar tanta gente, sí le he pedido a los parlamentarios electos, a todos, que me sigan acompañando en esta campaña", dijo esta mañana la abanderada en el matinal "La mañana de Chilevisión".


Así, consultada por si su comando seguirá tal cual como hasta ahora y no hará cambios en sus miembros, la ex Mandataria respondió que "no, porque no hay razón, nosotros hemos ganado bien, lo que sí como hay un nuevo periodo vamos a incorporar más gente que apoye, nuevas caras, nuevos rostros, personas que estaban dedicadas a sus campañas y ahora pueden trabajar con nosotros".


Asimismo, la abanderada manifestó que incentivará a la gente a votar en las elecciones, señalando que es "una convencida de que no da lo mismo quién gobierna y quedarse en la casa no ayuda a cambiar las cosas que no le gustan a la persona que no va a votar".


En relación a la alta abstención del domingo pasado, Bachelet explicó que "siempre postulé que el voto voluntario era importante porque obligaba al mundo político a hacer ofertas atractivas. Pero creo que hay que analizar el tema después que pase esta elección y mirar cuál ha sido el impacto y efecto que tiene".


Respecto al resultado que obtuvo en la primera vuelta, la candidata comentó que "estoy contenta, en primera vuelta para qué sufrir decía la cueca, en el sentido de que hubiera sido mejor, pero la verdad que en 20 años nadie es electo en primera vuelta, así que sabíamos que era altamente posible una segunda vuelta".


Relación con Soledad Alvear


Frente a la posible molestia que habría en la DC por la derrota de la senadora Soledad Alvear en Santiago Oriente, cupo que quedó en manos del diputado Carlos Montes (PS), Bachelet descartó cualquier tensión en su relación con la parlamentaria falangista y menos algún favoritismo por Carlos Montes durante la campaña.


"Hablé el lunes con Soledad Alvear, ella obviamente hace pocas horas que había pasado esta situación, pero de ninguna manera me manifestó algo como eso. Por el contrario me señaló que iba a continuar con mucha fuerza siendo la excelente senadora que ha sido hasta marzo, y que por supuesto se iba a sumar a las actividades en el periodo que venía", declaró.


Y tras ello enfatizó: "yo nunca hice ni un solo acto con un solo candidato, en la publicidad, en el Bachemóvil".


Bachelet sostuvo además que "esperamos que todos se sumen al trabajo que viene. El senador Escalona es senador hasta marzo y en el caso de Undurraga soy una convencida que es importante que siga aportando, es un servidor público y espero que todos ellos tengan el rol que corresponde en la campaña".


Gestión del Presidente Piñera


Consultada por qué cosas destacaría de la gestión del Presidente Sebastián Piñera, la abanderada expresó "yo siempre he rescatado y se lo dije a Cecilia Morel, que encuentro que lo mejor de todo ha sido la licencia maternal, eso ha sido estupendo. Nosotros queríamos hacerlo pero justo nos tocó la crisis y tuvimos que suspenderlo, ahora hay que ver que ha pasado con ello".


Ante la pregunta sobre si cree que el Mandatario fue valiente al cerrar el Penal Cordillera, Bachelet expresó que "creo que sí, tomó una buena decisión, porque además estaban las condiciones para hacerlo".


"Sin duda que es muy destacable, a cada gobierno le tocan etapas distintas. A mí me tocó la etapa de asegurar que fueran a la cárcel (...) Más allá de abrir o cerrar una cárcel lo que hay que trabajar es para que todas las cárceles de todos los presos en Chile estén en buenas condiciones, la verdad es que tenemos las cárceles súper pobladas y el delito no baja", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?