EMOLTV

Matthei baja la tensión por cita de Horvath con Bachelet y anuncia reunión con senador RN

"Él está muy enojado con el Gobierno", explicó la candidata de la Alianza. "Pero las cosas se conversan, y tengo la impresión de que eso se va a arreglar".

22 de Noviembre de 2013 | 00:52 | Emol
imagen

Evelyn Matthei mantuvo el trabajo en terreno de su campaña junto a su nuevo equipo.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- "Tengo la impresión de que eso se va a arreglar", afirmó la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, luego de la conmoción política generada por la reunión que sostuvo Antonio Horvath con su competidora de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

La postulante oficialista no consideró que la cita de hoy deba interpretarse como que el parlamentario, quien fue jefe programático del ex aspirante a La Moneda Franco Parisi, haya decantado su respaldo hacia la opción opositora.

"Él no ha dicho que va a votar por Bachelet", enfatizó.

"Antonio Horvath está muy enojado con el Gobierno, y eso en parte tiene que ver con que él dice que a su hijo (quien fue candidato a diputado por Aysén) lo dejaron solo y le jugaron en contra", explicó la candidata, en una entrevista concedida a radio Bío-Bío y el canal CNN Chile.

"Hay una pelea personal bien grande" por esa razón, añadió.

Agregó que tiene prevista una reunión con el senador RN mañana viernes a las 11:00 horas "para poder conversar estas cosas", junto a Paul Fontaine, en una cita a la que espera que asista el hijo del congresista.

Consultado sobre la afirmación de Horvath en la que señaló que tenía "más convergencias" con el programa de Bachelet, Matthei desestimó ese punto.

"Él no estaba bien informado de muchas de las cosas en mi programa", declaró. "Uno no puede hablar de aclarar: hay que conversar".

También consideró "una tontera" la posibilidad que el senador sea pasado al tribunal supremo de RN por su reunión con el comando de la postulante opositora. "Las cosas se conversan", insistió.

Del mismo modo, consideró "muy válido" que Horvath, quien fue jefe programático del ex candidato Franco Parisi, haya mantenido posiciones distintas con la Alianza en determinados temas.

Segunda vuelta: "Vamos a subir fuertemente"

En cuanto al escenario para el balotaje de diciembre, la abanderada oficialista dijo que no cree que la ventaja de la ex Presidenta en la próxima segunda vuelta sea irremontable.

"Vamos a subir muy fuertemente en la segunda vuelta. Estamos haciendo estudios, pero nuestros números no los podemos dar", declaró.

"Veamos las cosas con calma", añadió. "Estoy trabajando con mucho optimismo".

Matthei reconoció que su campaña anterior a la elección del 17 de noviembre pasado experimentó problemas.

Del mismo modo, insistió en que el efecto de dos encuestas que precedieron a los comicios fue "devastador" para su opción. "Fue de lejos lo peor", enfatizó.

En este plano, dijo que pretende reunirse con representantes de las empresas que realizan los sondeos con el fin de discutir el tema.

Sobre la ausencia de los senadores electos de RN Andrés Allamand y Manuel José Ossandón en la campaña, Matthei le restó importancia, e insistió en que "todos los diputados" de la Alianza tomarán parte en su campaña.

"Si Ossandón no quiere participar, en su derecho está", dijo.

En este plano, resaltó la incorporación al trabajo en favor de su postulación de una "generación joven", integrada, entre otros, Felipe Kast, Karla Rubilar y Rodrigo Delgado, entre otros.

"Tenemos en el equipo gente joven que no tiene ninguna hachita que afilar con nadie", aseveró.

Admitió que Bachelet tiene como ventaja contar con el respaldo de una "coalición ordenada" hasta ahora, a diferencia del escenario en la Alianza.

En el conglomerado oficialista todo "ha sido un desorden", reconoció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?