EMOLTV

Incendio forestal en Las Cabras ha consumido al menos 300 hectáreas

Desde la Onemi de la Región de O'Higgins informaron que los equipos de emergencias continúan combatiendo las llamas, las cuales no estarían amenazando a las viviendas aledañas.

22 de Noviembre de 2013 | 17:15 | Emol
imagen

Personal de la Conaf y bomberos trabajan para mitigar el siniestro.

El Mercurio

SANTIAGO.- Al menos 300 hectáreas de bosque nativo han sido consumidas por un incendio que afecta desde la tarde de ayer a la comuna de Las Cabras, en la Región de O'Higgins.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja y el fuego se mantiene activo, pese a los esfuerzos por combatirlo por parte de bomberos y personal de la Conaf.


La emergencia ya ha provocado daños en sectores de arbolado nativo y consumido plantaciones de eucalipto en el sector de Cruce Santa Inés.


La directora regional (s) de la Onemi, Alejandra Riquelme, señaló al canal 24H que "las unidades dispuestas para el combate del incendio se encuentran trabajando desde primera hora de este viernes y las viviendas del sector ya no se encuentran bajo amenaza directa".
 
Durante toda la jornada, los equipos de emergencia contarán también con helicópteros y personal municipal que se sumará a los trabajos de mitigación de las llamas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?