EMOLTV

Menor muere al interior de centro del Sename tras ser apuñalado por compañeros

La entidad ya inició un sumario interno, debido a que existiría un registro en donde la víctima habría informado al personal del recinto que era blanco de acosos por parte de otros internos.

24 de Noviembre de 2013 | 17:04 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

El crimen ocurrió al interior de una de las piezas del recinto.

El Mercurio (archivo, imagen referencial)

SANTIAGO.- Un menor de 16 años falleció este sábado al interior del Centro Metropolitano Norte del Servicio Nacional de Menores (Sename), tras ser apuñalado por unos compañeros.


Según indicó Carabineros a Emol, el hecho ocurrió durante las últimas horas en uno de los dormitorios de la institución emplazada en la comuna de Til Til.


Por causas que se investigan, un grupo indefinido de internos comenzó una gresca en contra de D.V., atacándolo posteriormente con arma blanca en diversas partes de su cuerpo.


De acuerdo a informaciones preliminares, tanto personal de Gendarmería como los auxiliares del establecimiento no se habrían percatado de la situación, por lo que la riña culminó con la muerte del agredido.


Minutos más tarde, y luego de develarse el asesinato, en el lugar se constituyeron la Policía de Investigaciones, Carabineros, el Servicio Médico Legal y regentes de la entidad.


Raúl Jeria, presidente regional de los funcionarios del Sename, informó a los medios que ya se inició una investigación interna y que se tendría identificados a los autores del crimen, los que serían dos.


Bullying y acoso


Un dato que será materia de indagación es el registro de denuncia realizada por la víctima a los funcionarios del centro, a quienes relató hace un tiempo ser blanco de acosos y hostigamientos por parte de otros jóvenes.


"Tengo información de que los coordinadores habían solicitado el traslado de los supuestos agresores a otras casas, porque estaban demostrando un comportamiento agresivo y muy peligroso", añadió Jeria.


Por último, en cuanto a la cadena de responsabilidades involucradas en este hecho, puntualizó que "los funcionarios que mantienen contacto directo con los niños pertenecen a instituciones externas y colaboradoras. Sin embargo, la dirección del centro y la plana directiva sí son funcionarios del organismo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?