EMOLTV

Prestigiosa primatóloga conocerá mañana a chimpancés del Parque Metropolitano de Santiago

La naturalista Jane Goodall visitará a Gombe y Yudi en el zoológico de la capital. Ayer, la experta estuvo en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Primates Peñaflor.

24 de Noviembre de 2013 | 16:22 | UPI
imagen

Entre los monos que compartieron ayer con la experta, estuvo este Cariblanco que es acogido en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Primates Peñaflor.

AFP

SANTIAGO.- La naturalista Jane Goodall, reconocida internacionalmente por su trabajo con primates en África, será recibida este lunes por el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, en el zoológico del Cerro San Cristóbal, en el marco de su visita al país.

En el zoológico, la especialista conocerá el trabajo que se ha realizado con los chimpancés Gombe y Yudi, macho y hembra, respectivamente, cuya especie se encuentra actualmente en peligro de extinción.

Jane Goodall, antropóloga, primatóloga y conservacionista, es uno de los referentes más importante en el estudio del comportamiento de los chimpancés, tras pasar treinta años estudiándolos en una reserva natural de Tanzania (África) llamada Gombe.

Además, en 2003, Goodall fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

También mañana, la experta tiene programada una reunión con la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, como parte de sus actividades en el país, promoviendo estilos de vida más sostenibles, en su calidad de mensajera de la paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Dama de Honor del Imperio Británico.


Asimismo, dentro de su itinerario para mañana se encuentra el coloquio "Razones para la Esperanza", con un mensaje de cambio para el planeta, en el Centro de Extensión UC y una visita al Centro de Primates Peñaflor. El domingo dictará una charla para niños y estudiantes en la Universidad Mayor y se presentará en la inauguración del proyecto Roots & Shoots en el Parque Araucano y en la recepción de la Fundación Eco Science.

El día de ayer, Goodall visitó el Centro de Rescate y Rehabilitación de Primates Peñaflor, donde pudo interactuar con algunos de los primates que han sido cuidados en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?