EMOLTV

Movilh acusa Matthei de transformar su campaña en una "cruzada fundamentalista"

La agrupación cuestionó los dichos de la candidata, quien ayer sostuvo ante los evangélicos que, en caso de ser electa, "no hará nada que vaya en contra de lo que señala la Biblia", incluyendo que "el matrimonio es entre un hombre y una mujer".

25 de Noviembre de 2013 | 12:09 | Emol
imagen

''Si el día de mañana tenemos un país absolutamente laico, no lloren, cuando no han tratado de parar este movimiento", advirtió Matthei ante sectores evangélicos.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió los dichos de la candidata presidencial de la Alianza, Eveyn Matthei, quien sostuvo ante sectores evangélicos que, en caso de resultar electa, no hará nada que vaya en contra de lo que señala la Biblia, incluyendo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.


Ayer, al participar en la conmemoración de los cien años de la Catedral Evangélica, Matthei sostuvo que "me comprometo a seguir en nuestro futuro Gobierno –si Dios quiere que yo ahí llegue– a que no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y la vida se cuida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. No al aborto, no a la eutanasia".


También advirtió que "si el día de mañana tenemos un país absolutamente laico, no lloren, cuando no han tratado de parar este movimiento, cuando podían hacerlo durante su voto".


El Movilh lamentó estas declaraciones y sostuvo que "Matthei ha transformado su campaña en una cruzada fundamentalista, en primer lugar porque pretende violentar el Estado laico, infringiendo la Constitución, y en segundo lugar porque basa su discurso en la negación de derechos a personas, como homosexuales, mujeres y enfermos, a los cuales presenta como enemigos de Dios, la Biblia, de la sociedad y del país".


La agrupación afirmó además que la candidata "miente sobre lo que indica la Biblia respecto al matrimonio y la homosexualidad, y se hace eco de lo indicado por los sectores más fundamentalistas de las altas jerarquías de variadas religiones, manipulando las creencias y fieles a partir de su propio desprecio a la igualdad de derechos".


La entidad sostuvo que los dichos de Matthei demuestran que "está anclada en un pasado medieval, que llega al extremo de despreciar la laicidad, que es ley en nuestro país desde 1925" y llamó a "tomar nota de esto a la hora de ir a votar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?