EMOLTV

Diputados UDI piden a la oposición "actuar con responsabilidad" en discusión de Presupuesto 2014

"Me parecería insólito que la Concertación lo rechazara, cuando los fondos de libre disponibilidad son mayores que los recibidos por este Gobierno al iniciar su periodo", dijo Ernesto Silva.

25 de Noviembre de 2013 | 16:31 | UPI

VALPARAISO.- Los parlamentarios e integrantes de la Comisión de Hacienda de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, Javier Macaya y Carlos Recondo, solicitaron a la oposición mantener una actitud "responsable" en la discusión del Presupuesto para el año 2014.

El diputado Silva comentó que en la discusión del proyecto "quedan diferencias en muy pocos ámbitos, principalmente en educación y en los fondos de libre disponibilidad, que son importantes", por lo que precisó que "me parecería insólito que la Concertación rechazara este Presupuesto, cuando los fondos de libre disponibilidad son mayores que los recibidos por este Gobierno al iniciar su periodo".

Por esta razón, "queremos pedirles que puedan actuar con responsabilidad, la que no han mostrado hasta ahora, y la misma responsabilidad que vamos a necesitar para discutir el reajuste del sector público", dijo el diputado UDI.

El parlamentario agregó que "no se puede estar pidiendo prudencia en el gasto, y al mismo tiempo aumentado las expectativas de los trabajadores del sector público".

Con respecto a la polémica generada por los fondos de libre disposición, Silva explicó que "el Gobierno del Presidente Piñera recibió 450 millones de dólares de libre disponibilidad, y de ellos 300 respondían a disponibilidad y 150 a reasignaciones; y ahora se está planteando que el siguiente gobierno, y esperamos sea de nuestra coalición y si corresponde a otro que así sea, va a disponer de 600 millones de dólares".

"Por lo tanto, nos parece absurdo que en un presupuesto total de 60 mil millones de dólares, donde hay tantos temas importantes para la ciudadanía, la Concertación pueda con una pequeñez incomprensible transformar esto en una obstrucción por una diferencia de expectativas de cerca de 100 millones de dólares", afirmó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?