EMOLTV

Detienen a hombre acusado de violar y embarazar a su hijastra en San Ramón

El hombre aprovechaba que su pareja iba a trabajar para mantener relaciones sexuales con la adolescente.

27 de Noviembre de 2013 | 00:09 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Luego de siete meses de investigación, carabineros  de la 35° Comisaría de Delitos Sexuales detuvieron a un hombre de 48 años acusado de abusar, violar y embarazar a la hija de su conviviente, en la comuna de San Ramón.


De acuerdo a lo informado por la comandante de la citada unidad policial, Berta Robles, el caso se inició tras una denuncia realizada por funcionarios del Hospital Sótero del Río, quienes revelaron que una menor de 13 años se atendió en el recinto y dio a luz a un bebé, aparentemente a raíz de una violación.


Tras ello, la fiscalía metropolitana Sur solicitó a la policía uniformada que investigar el hecho y determinar quién era el padre del recién nacido.


"La niña fue dando nombres de otras personas, pero al final confesó que el bebé era del conviviente de su madre -identificado como Lima Soto- y que la dinámica de abusos se iniciaron en agosto de 2012", dijo la oficial.


Robles añadió que la adolescente declaró que el sujeto se ganó su confianza y la conquistó.

En esa línea, la comandante sostuvo que los abusos se producían en momentos en que el sujeto se quedaba solo con la menor, debido a que la mujer trabajaba.


Precisamente fue en esas ocasiones en las que se desarrolló en lazo afectivo, lo que causó que la víctima se resistiera a revelar que él era el padre de su bebé. Incluso se habría retractado ante su madre, pero no ante la policía.


Pese a lo anterior, el sujeto será formalizado por el delito de violación debido a que al momento de los abusos sexuales la víctima tenía 13 años y no los actuales 14, porque en ese caso el delito habría sido tipificado como estupro.


En tanto la menor será sometida a peritajes psicológicos, mientras que el Lima Soto será sometido a un examen de ADN para determinar su paternidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?