EMOLTV

Prófugos de Colina II: Dan 24 horas a Gendarmería para explicar traslado de reos sin solicitud

El Tribunal Oral en Lo Penal de esa comuna también emitió una orden de captura ampliada por 30 días, la que se deberá ser ejecutada por ambas policías.

27 de Noviembre de 2013 | 09:25 | Emol
imagen

Imagen de los tres prófugos, de izquierda a derecha, Gilberto Burgos, Jair Padilla y Miguel Bravo.

Emol

SANTIAGO.- El Tribunal Oral en Lo Penal de Colina dio un plazo de 24 horas Gendarmería para que informe por qué los tres presos de la cárcel de esa comuna, que ayer se fugaron, fueron trasladados hasta el Tribunal de Garantía, sin solicitud alguna.


La decisión fue adoptada por las juezas Cheryl Fernández, Katherinne Román y Carolina Baroncini, quienes también emitieron una orden de detención que se extiende por 30 días, la que deberá ser ejecutada tanto por Carabineros como la PDI.


De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, además de la orden de captura contra Jair Padilla Henríquez, Miguel Bravo Altamirano  y Gilberto Burgos Alvial, también se ordenó que sus nombres fueran informados al Registro Nacional de Prófugos y a Interpol.


Los tres sujetos huyeron a las 07:05 horas de ayer, luego de que fueran trasladados hasta el tribunal por un equipo de Gendarmería, deshabilitar sus esposas y agredir al único custodio que estaba con ellos.


Los tres habían sido condenados el pasado 30 de octubre, a una pena de cinco años y un día por el asalto a una tienda Saville Row, cometido en la comuna de Colina el 17 de agosto de 2012.


Además, Bravo Altamirano fue condenado a la pena de 541 días, por el delito de conducción de vehículo motorizado con placa patente única oculta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?