EMOLTV

Tribunal supremo de RN resuelve citar a presidenta del partido en Aysén por caso Horvath

La instancia acordó recibir el próximo 19 de diciembre a la dirigenta Aracely Leuquén, quien tendrá que fundamentar su acusación en contra del senador por apoyar a Franco Parisi.

27 de Noviembre de 2013 | 16:13 | Emol

SANTIAGO.- El tribunal supremo de Renovación Nacional, presidido por el abogado Ambrosio Rodríguez, decidió esta tarde citar a la presidenta regional del partido en Aysén, Aracely Leuquén, quien presentó una denuncia en contra del senador Antonio Horvath por apoyar al ex candidato presidencial independiente, Franco Parisi.

En la instancia, programada para el próximo 19 de diciembre, la dirigenta tendrá la posibilidad de entregar sus descargos por la acusación que presentó en contra del parlamentario, a quien le imputó la "violación a los principios y estatutos del partido" por ejercer como jefe programático del ex abanderado.

Tras la reunión, Rodríguez señaló que "junto con valorar el interés de la denunciante, se resuelve citar a la presidenta regional de Aysén a una audiencia con el tribunal el próximo 19 de diciembre", aclarando que sólo después de ese encuentro se tomará una resolución.


El jurista enfatizó además que la decisión se programó en esa fecha debido a que "todos los esfuerzos de todos nosotros están abocados a la campaña" de la segunda vuelta entre la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, y su contendora de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, sin entregar más detalles sobre el futuro de Horvath en el partido.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?