EMOLTV

CNA rechaza recurso y confirma decisión de no acreditar a U. de Las Américas

La institución tiene la opción de apelar ante el Consejo Nacional de Educación.

28 de Noviembre de 2013 | 09:05 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) resolvió rechazar el recurso de reposición interpuesto por la Universidad de Las Américas (UDLA), con el que el plantel intentaba revertir la decisión de la entidad de no renovar su acreditación.


La Comisión adoptó la decisión en votación dividida –seis votos a favor y cinco en contra– y de esta manera se confirma su disposición original de no acreditar a esa casa de estudios.

La resolución, con los argumentos de la Comisión para no acreditar a la U. de las Américas, será enviada formalmente a las autoridades de ese plantel en los próximos días.

Luego de que la CNA le rechazara la acreditación, la universidad podrá presentarse a un nuevo proceso de acreditación dentro de un plazo de dos años.

También tiene la opción de apelar esta decisión de la CNA ante el Consejo Nacional de Educación (CNED).


Junto a la U. de Las Américas, hay otras seis universidades a las cuales la CNA no les renovó su acreditación: U. del Mar, U. Bolivariana, Uniacc, U. La República. U. Pedro de Valdivia y Ucinf.


Tras conocerse que el plantel perdió su acreditación el Ministerio de Educación comenzó hace algunas semanas a recabar los antecedentes para definir si amerita iniciar una investigación en contra de esa casa de estudios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?