EMOLTV

Senador Rossi critica giro radical y discurso oportunista de Matthei en posturas valóricas

El jefe de la bancada socialista recordó que en 2010 presentó junto a la presidenciable un proyecto que buscaba despenalizar el aborto en ciertos casos.

28 de Noviembre de 2013 | 16:47 | UPI

SANTIAGO.- El jefe de bancada de senadores del PS, Fulvio Rossi, criticó este jueves las declaraciones de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, quién a su juicio habría dado un "radical giro" en materia valórica.


Esto luego que el domingo pasado la ex ministra se comprometió, durante una ceremonia en la Catedral Evangélica de Chile, a no hacer nada que vaya en contra de la Biblia.
Frente a esto, el legislador recordó que en 2010 presentó junto a la entonces senadora Matthei un proyecto de ley que buscaba despenalizar la "interrupción del embarazo", ya sea por razones médicas o por riesgo vital materno o feto inviable.


"Éstos son temas serios y dolorosos para muchas mujeres y familias de nuestro país y por lo mismo se espera de un político y sobretodo de una candidata presidencial que mantenga sus convicciones", dijo Rossi.


A su juicio, las declaraciones de Matthei "son erradas, parte de un discurso oportunista, además la comunidad Evangélica es diversa y heterogénea. La mayoría de las mujeres que la integran están porque se respeten sus derechos reproductivos, al igual que la gran mayoría de los chilenos".


Con ello, el senador socialista acusó que "lo que ella hace es retroceder décadas hasta cuando la Iglesia y el Estado se separaron y, peor aún, sus dichos no son coherentes con sus actos de ayer. Qué confianza puede provocar en la ciudadanía una persona que cambia de idea de manera tan radical por una elección".


El senador recordó que el texto del proyecto de ley señalaba en su Artículo 1°, agregar incisos finales al Art. 345 del Código Penal, estableciendo que no se considerará aborto cuando "se produzca la muerte del feto como consecuencia de una intervención, tratamiento o administración de algún fármaco que sea indispensable para salvar la vida de la madre, lo que deberá ser certificado por un grupo de tres médicos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?