EMOLTV

Temas valóricos y rol de la educación marcan reunión de Matthei con monseñor Ezzati

Al término de la cita, el diputado Felipe Kast dijo que la voz de la Iglesia "tiene mucho que aportar".

02 de Diciembre de 2013 | 14:22 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei, se reunió hoy con el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

Comando Evelyn Matthei.

SANTIAGO.- Por más de una hora, la candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, se reunió con el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, donde analizaron temas valóricos y educacionales.


Así lo dieron a conocer este lunes el vocero de la campaña de la carta oficialista, Felipe Kast, y el diputado UDI Ernesto Silva, quienes comentaron los alcances del encuentro, debido a que la ex ministra se encuentra sin voz producto de una faringitis que la aqueja desde la semana pasada.


"Necesitamos un Estado más fuerte que genere oportunidades, pero tienen que articularse con la diversidad de visiones del país y creemos que la Iglesia Católica tiene un rol que jugar ahí, nos ha planteado su compromiso desde la Iglesia Católica para seguir construyendo y aportando a esta riqueza social y de mayor justicia en el país", señaló el parlamentario electo de Evópoli.


Kast añadió que en la cita se les entregaron algunos documentos para que los incorporen en el programa de Gobierno de Matthei.


"Ha sido una reunión de mucho escuchar, escuchar la voz de Iglesia una voz que tiene que escucharse y que sin lugar a dudas tiene mucho que aportar la Construcción de un Chile más justo, para la clase media", afirmó.


Entre los temas tratados con monseñor Ezzati, el portavoz de la campaña de Matthei indicó que éste les comentó su preocupación por la situación de la clase media y los sectores más vulnerables, los niños y jóvenes del Servicio Nacional de Menores (Sename), la libertad de enseñanza, de religión y el aborto, entre otros temas.


"Manifestó monseñor Ezzati una preocupación especial por los 600 mil jóvenes que no estudian y no trabajan, ve con preocupación y eso lo comparte con mucha fuerza Evelyn Matthei, que ellos no vean en Chile la oportunidad de tener un proyecto de vida pleno y que no solamente pasa por el trabajo, y por valorar la diversidad de sus vocaciones", declaró.


Por su parte, el diputado Ernesto Silva expresó que en la reunión "de manera central nos ha llamado la atención sobre la importancia de la educación, que tiene que ser diversa, laica, ser Católica, de distintas fuentes y esperamos que eso sea reconocido en el debate de los próximos días y en la discusión pública, porque la educación en todas sus manifestaciones es fundamental para lo que va a ser el desarrollo de Chile".


Durante la cita, la candidata se comunicó a través de un computador, pues está cuidando su voz para el debate que sostenderá este viernes con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en el foro organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).


Incluso, la propia candidata -a través de señas- dio a entender que estará bien para ese día y mandó "un saludo cariñoso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?