EMOLTV

Residentes de edificio en Providencia sufren masiva intoxicación por aguas servidas

El agua potable que utilizaban en la Torre de Carlos Antúnez se contamino con orinas y fecas. Denuncia que pese a las advertencias, la administración del edificio no hizo nada y actúo cuando ya era tarde.

03 de Diciembre de 2013 | 12:46 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Los residentes de la conocida Torre de Carlos Antúnez, en Providencia, acusan a la administración del edificio que habitan de no tomar precauciones para evitar una intoxicación masiva por consumir agua potable contaminada.

Pese a que los problemas con el agua se detectaron hace cerca de 14 días, y dieron aviso oportuno, esto no impidió, aseguran, que medio centenar de personas hayan caído enfermas luego que un rebalse de las aguas servidas se mezclaran con el pozo que les suministraba el líquido potable.

Según señaló la residente, Ana Cerda, hace dos semanas se detectó el mal olor en el agua y las primeras infecciones digestivas y a la piel por el uso del agua, pero nada se hizo.

"Desde hace muchos días que salía el agua con mal olor. En la administración nos dijeron que era mentira, que estábamos exagerando, que era mentira que estaba el agua sucia. El domingo pasado estuve con vómitos y colitis horrible. Anoche recién cortaron el agua", dijo la vecina al noticiero 24 horas.

Ante esto, por su cuenta los residentes llamaron a Aguas Andinas y a la Municipalidad de Providencia, que luego de tomar muestras, confirmaron que el líquido estaba contaminado con fecas y orina.

Para detener el problema de las intoxicaciones, los vecinos se ven obligados a obtener el suministro de agua desde una manguera en el exterior del edificio, porque se les debió cortar el suministro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?