EMOLTV

Evelyn Matthei abrirá y cerrará debate presidencial de Anatel

Hoy se realizó el sorteo del orden de precedencia y ubicación de las candidatas en el set, en este último caso la abanderada de la Alianza estará a la izquierda de la pantalla, mientras que Bachelet quedará a la derecha.

04 de Diciembre de 2013 | 14:07 | Emol
imagen

Los representantes de las candidatas, Álvaro Elizalde y Jorge Saint-Jean, junto al presidente de Anatel, Ernesto Corona.

José Alvujar, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, será la encargada de abrir y cerrar el debate presidencial que realizará la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), el próximo martes 10 de diciembre y en el que se medirá con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de cara al balotaje.


Así, se determinó este miércoles durante los sorteos efectuados en las dependencias del organismo para determinar la aparición que tendrán ambas en la gráfica del foro, ubicación en el set, orden de precedencia y de llegada. Además, del orden en que se efectuarán las intervenciones finales del foro y el punto de prensa posterior.


Los sorteos se llevaron a cabo este mediodía en la sede de Anatel, hasta donde llegaron los representantes de Matthei y Bachelet, Jorge Saint-Jean y Álvaro Elizalde, respectivamente. Ocasión en que además los comandos firmaron el protocolo del debate.


En términos físicos, ese día la presidenciable de la Alianza se ubicará a la izquierda de la pantalla, mientras que Bachelet quedará a la derecha.


Así, será Matthei quien responderá la primera pregunta de cada bloque, seguida luego por Bachelet.


En el minuto final de cada espacio, intervendrá primero la ex Mandataria y cerrará después la ex ministra del Trabajo, orden que se repetirá luego en el punto de prensa.


El foro se realizará en las dependencias de TVN y contará la nuevamente con Bernardo Donoso como moderador del encuentro. En tanto, las preguntas a las candidatas serán hechas por seis periodistas de los canales de televisión abierta que componen la entidad.


Durante el debate las presidenciables tendrán seis instancias para interpelarse directamente.


A la salida, Saint-Jean dijo que quiere "agradecer por este debate que tiene una interacción entre las dos candidatas (...) creo que van a poder ver en acción a las candidatas con sus pensamientos y lineamientos".


Por su parte, Elizalde manifestó que "los debates son muy importantes más que para los candidatos para los ciudadanos para que se informen adecuadamente (...) esperamos que sea un debate que se desarrolle con altura de miras y donde las candidatas puedan dar a conocer sus propuestas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?