EMOLTV

Matthei y retiro de Longueira: "En el lugar que esté, seguirá influyendo en la política chilena"

En breves declaraciones, la candidata presidencial de la Alianza lamentó la noticia del adiós a la política confirmado por el histórico dirigente del gremialismo.

05 de Diciembre de 2013 | 00:16 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, lamentó este miércoles el anuncio del retiro de la política hecho por Pablo Longueira.

En breves declaraciones, la abanderada oficialista analizó la partida de uno de los líderes de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

"Pablo dio todo lo que podía dar en la política, ahora está pensando en sí mismo y en el futuro de su familia", señaló la actual candidata a La Moneda, quien asumió como sucesora de Longueira luego de su renuncia debido a una depresión.

No obstante, Matthei consideró que "lo más importante ahora, es que en el lugar que esté, (Pablo Longueira) va a seguir influyendo en la política chilena".

"Puso a Chile primero, siempre fue su mayor importancia. Él pasará a la historia como uno de los grandes políticos que ha tenido este país en su historia", añadió.

La ex titular del Trabajo asumió la candidatura del conglomerado tras el retiro de su antecesor, quien días antes se había impuesto en las primarias de la Alianza sobre Andrés Allamand.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?