EMOLTV

Onemi informó del estado de los incendios forestales en la Región Metropolitana

El organismo de emergencia informó que sólo dos de los seis eventos siguen acitvo y la Alerta Roja sigue vigente para este viernes.

05 de Diciembre de 2013 | 23:26 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Este jueves, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó del estado de los numerosos incendios forestales que han afectado a la zona central del país, especialmente a la Región Metropolitana.

La institución informó que "se mantiene la Alerta Roja para la Región Metropolitana por simultaneidad de incendios forestales, reportándose cuatro incendios en la comuna de San Pedro, un incendio en la comuna de San José de Maipo y uno en la comuna de Tiltil".

Además, detalló uno por uno el estado de todos los siniestros que han afectado a la zona esta semana.

El incendio forestal en "Las Golondrinas" en la comuna de San Pedro, sigue activo y al momento afecta una superficie de 1.361 hectáreas de pastizal y matorral.

El evento en "El Membrillar", también en el mismo sector, continúa activo y afecta a una superficie de 490 hectáreas de pastizal y matorral. En ella trabajan tres brigadas y un técnico de CONAF.

Por su parte, ya fue controlado el siniestro de El Manzano, en la comuna de San José de Maipo, que afectó una superficie de 453 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

El que afectó a Los Culenes, también en San Pedro, fue extinguido, consumiendo una superficie de 656 hectáreas de matorral, pastizal, eucaliptos y arbolado nativo.

También está extinguido uno que afectó directamente a San Pedro, con una superficie de 500 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, como también el de El Molino, en la comuna de Tiltil, que afectó a una superficie de 90 hectáreas de pastizal y matorral.

Por todo esto, se decidió mantener la Alerta Roja para la Región Metropolitana por simultaneidad de incendios forestales, la que está vigente desde el 2 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

En la zona de la emergencia trabajan equipos de Conaf, Bomberos, Carabineros, ambulancias comunales y de la ACHS, camiones aljibes, helicópteros y Puesto Móvil de Operaciones dispuestos por Onemi.

Además, se hicieron presente en el lugar la gobernadora de Melipilla y Seremi de Agricultura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?