EMOLTV

Confusam solicita a sus trabajadores que acudan a votar en la segunda vuelta

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada pidió a sus integrantes que cumplan con el deber ciudadano el próximo domingo.

08 de Diciembre de 2013 | 11:42 | UPI
imagen

''Independientemente de que su opción sea una u otra, consideramos ineludible cumplir con la obligación ciudadana'', dijo Maturana.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, pidió este domingo a los trabajadores municipales del área de salud que acudan a votar en la segunda vuelta presidencial del próximo domingo.


El dirigente dijo a través de una declaración pública que "un proceso de segunda vuelta cuya noticia más importante sea el alto nivel de abstención, tendría innegables repercusiones en la legitimidad de las futuras autoridades, lo que a su vez incidiría en su capacidad de concretar grandes decisiones".


Maturana dijo que le interesa hacer un "llamado imperativo a todas y a todos las y los trabajadores de la salud municipal a hacer uso de su derecho a votar en las elecciones presidenciales que se avecinan".


"Independientemente de que su opción sea una u otra, consideramos ineludible cumplir con la obligación ciudadana de pronunciarse respecto de quién, a nuestro mejor criterio, debiera conducir los destinos del país durante los próximos cuatro años", aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada.


Asimismo, aclaró que la Confusam es una organización sindical autónoma, "independiente de cualquier partido político y que representa los intereses de decenas de miles de trabajadoras y trabajadores de la salud municipal cuyas opciones políticas abarcan todo el espectro nacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?