EMOLTV

Senador Pizarro: "La gente no votará por Matthei porque representa la continuidad de Piñera"

El presidente del Senado reiteró que para el país "no da lo mismo quién gobierne" y aseguró tener la confianza de que Michelle Bachelet derrotará al oficialismo en segunda vuelta.

08 de Diciembre de 2013 | 23:05 | Emol
imagen

Jorge Pizarro Soto (61).

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador y actual presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, se refirió a las posibilidades que tiene la Nueva Mayoría de ganar en segunda vuelta, aduciendo que la ciudadanía no apostará por la prolongación del actual Gobierno.


"La gente no votará por Evelyn Matthei porque representa la continuidad del Presidente Sebastián Piñera", opinó durante una entrevista en el programa "Protagonistas 13".


En ese contexto, agregó que ante el actual panorama que vive el país "no da lo mismo quién gobierne".


"Aquellos que no votaron por Michelle Bachelet se han ido sumando a la propuesta (…) Ella encarna un gran desafío para el país", sostuvo.


Respecto de por qué la ex Mandataria no consiguió ganar la elección presidencial el pasado 17 de noviembre, el legislador señaló: "Con nueve candidatos era muy fácil que se produjera una distorsión, las alternativas eran muchas. Michelle Bachelet tendrá una gran victoria el próximo domingo".


Y agregó que en aquella oportunidad "Matthei sacó sólo un 25% de votos".


Por último, tras ser consultado si en la Democracia Cristiana existen discrepancias por la inclusión del Partido Comunista en la campaña de Bachelet, Pizarro puntualizó que "el país pide una visión de futuro donde no se excluya a nadie".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?