EMOLTV

Incendio en fábrica en Quilicura genera densa columna de humo

El fuego fue declarado pasadas las 16:00 horas, en la industria ubicada en Panamericana Norte a la altura del 8.700. Se registran al menos ocho bomberos lesionados.

10 de Diciembre de 2013 | 18:52 | Emol
imagen
Vía Twitter (@?vicmaulen)

SANTIAGO.- Un incendio de grandes proporciones se desató la tarde de este martes en una fábrica de químicos en la comuna de Quilicura.


El siniestro comenzó pasadas las 16:00 horas en instalaciones pertenecientes a la empresa Panimex Química, situada en avenida Presidente Eduardo Frei Montalva 8.710.

Las instalaciones albergaban acopio de ácido fumárico y anhídrido ftálico, entre otros compuestos.


Las llamas generaron una enorme columna de humo que es visible desde distintos sectores de la Región Metropolitana.

Compañías de Quilicura, con apoyo de voluntarios de Quinta Normal, La Granja, Conchalí, Colina, Til Til y Maipú, trabajan en el siniestro.


Los equipos de emergencia ordenaron la evacuación preventiva de la zona, ya que se registraban en el sector una serie de químicos peligrosos, a los cuales no llegaron las llamas de momento.

Durante los trabajos para controlar la emergencia al menos ocho voluntarios de Bomberos resultaron lesionados hasta ahora.


Debido a la acción del fuego y de los voluntarios, el tránsito en la zona permanece parcialmente interrumpido.

Posible evacuación

Bomberos de Quilicura informaron a Emol que aún no cuentan con datos certeros respecto a la posible toxicidad del humo emanado del siniestro.

En esa línea, indicaron que en caso de comprobarse nocividad en el aire evacuarán a quienes residan en las cercanías de la empresa.

Asimismo, señalaron que en el lugar se encuentran equipos médicos, quienes tienen todo dispuesto para atender a aquellos que puedan resultar heridos o presentar algún problema de salud.

La empresa afectada es una firma que cuenta con dependencias en Santiago y Brasil y se dedica a la proveer con materias primas a industrias del plástico y químicas.
































EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?