EMOLTV

Expertos efectúan pericias para identificar a cuerpo hallado en cauce del río Mapocho

La policía desestimó en un primer momento que los restos correspondan a los del joven Bastián Bravo, quien permanece desaparecido desde el 13 de noviembre.

11 de Diciembre de 2013 | 21:18 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio (archivo-imagen referencial)

SANTIAGO.- Efectivos policiales realizaban peritajes esta noche para confirmar la identidad de un cadáver encontrado en el cauce del río Mapocho en las últimas horas. Autoridades policiales descartaron, de manera preliminar, que los restos correspondan al joven Bastián Bravo, quien permanece desaparecido desde el 13 de noviembre.

El hallazgo fue hecho por un transeúnte en el sector del kilómetro 28 de la autopista Costanera Norte, en la comuna de Renca, según radio Bío-Bío.

Los efectivos policiales tomaron muestras de ADN para determinar de manera definitiva la identificación del cadáver.

El cuerpo tendría una data de muerte de alrededor de cinco horas. Sus características físicas no corresponderían, de acuerdo a la observación preliminar efectuada por especialistas de la Policía de Investigaciones (PDI) con las de Bravo, quien es intensamente buscado luego de que su rastro se perdió en noviembre pasado.

El unico antecedente concreto hasta el momento en las tareas de rastreo es la aparición de una bicicleta, un bolso con ropa y una Biblia que pertenecían al joven en un cerro de Pudahuel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?