EMOLTV

Querellante en caso Anfruns pedirá nuevas diligencias tras peritaje que descarta torturas

El abogado Roberto Celedón solicitará al juez Manuel Valderrama que dicho informe sea analizado por el Departamento de Medicina Legal de la U. de Chile, organismo que además estableció que la data de muerte del menor asesinado en 1979 es de tres y no de once días.

13 de Diciembre de 2013 | 14:57 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Rodrigo Anfruns fue asesinado en 1979 cuando tenía seis años de edad.

El Mercurio

SANTIAGO.- El abogado Roberto Celedón, que representa a la familia del menor Rodrigo Anfruns Papi -asesinado en 1979 cuando tenía seis años de edad- solicitará nuevas diligencias respecto al caso que lleva adelante el ministro en visita Manuel Antonio Valderrama tendiente a esclarecer la causa de muerte del niño.


Así lo confirmó a Emol el propio querellante de la causa, quien detalló que el requerimiento será presentado durante la próxima semana luego que se conociera un informe toxicológico realizado por  Laura Börgel, donde se descarta que el menor haya sido víctima de torturas y se establece que podría haber agonizado al menos cinco días en el lugar en el que fue hallado su cuerpo.

Según detalló, dicha diligencia tiene relación con la revisión, por parte del Departamento de Medicina Legal de la U. de Chile, del nuevo peritaje que incluso fue validado por el magistrado Valderrama, quien aseguró que el análisis en cuestión "es trascendente porque da una información científica criminológica importante".


Celedón agregó que su intención es que este nuevo antecedente sea estudiado por el mismo organismo que realizó un informe que asegura que el menor fue torturado y que su data de muerte es de tres y no de once días, como se sostuvo en un principio.

La semana pasada, en tanto, trascendió que el ministro Manuel Antonio Valderrama estaría próximo a cerrar nuevamente el caso luego de último análisis dado a conocer por El Mercurio.