EMOLTV

Quince años de cárcel para sujeto que disparó contra tres personas en Quilicura

Ninguna de las víctimas era su blanco. Una de ellas falleció luego de que el sujeto lo hiriera porque le solicitó que dejara de percutar su arma.

13 de Diciembre de 2013 | 15:40 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- A quince años de cárcel fue condenado José Santana Leblanc (30), acusado por la Fiscalía Centro Norte de disparar en contra de tres personas, una de las cuales resultó fallecida a causa de las lesiones con que resultó, en la comuna de Quilicura.


El caso ocurrió en junio de 2012, cuando momento en que el acusado llegó en un auto hasta el pasaje Socoroma de la citada comuna.


Allí Santana bajó del vehículo con un arma de fuego en su mano y caminando hacia uno de los departamentos del sector en busca de una persona, efectuó varios disparos, resultando heridos un hombre y una mujer que nada tenían que ver con la situación.


Tras lo anterior, el hombre volvió a su automóvil, momento en el que se acercó la víctima identificada como César Padilla Antinao, quien le pidió que dejara de hacer disparos.


Esa sola petición, provocó su molestia de Santana, quien disparó a quemarropa contra el vecino, provocando su deceso.


Por estos hechos, el sujeto fue condenado como autor del delito de homicidio y de dos homicidios frustrados, debiendo cumplir la pena de modo efectivo y sin acceder a ninguno de los beneficios que otorga la ley.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?