EMOLTV

Amplían plazo para que escolares beneficiados con notebooks elijan su equipo

El plazo original se cumplía hoy, pero se extendió hasta el martes 17 de diciembre. Hasta ahora, el 75% de los 60 mil estudiantes de séptimo básico favorecidos con el programa "Yo Elijo mi PC" han escogido su notebook.

13 de Diciembre de 2013 | 17:57 | UPI
imagen

Los escolares pueden escoger su notebook en el sitio web de "Yo elijo mi PC". Hay equipos touchscreen y ultralivianos.

Emol

SANTIAGO.- Hasta el próximo martes 17 de diciembre se extendió el plazo para que los estudiantes de séptimo básico beneficiados por el programa "Yo Elijo mi PC", de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), puedan escoger el notebook que desean recibir.


El período para que los estudiantes escogieran su equipo se cumplía este viernes y hasta el momento el 75% de los 60.000 favorecidos con esta iniciativa ha seleccionado su notebook, el que recibirán en la segunda quincena de abril de 2014.


El trámite se debe realizar en el sitio web de "Yo Elijo mi PC", donde hay disponibles cuatro tipos de notebook. Los equipos son de última tecnología y han sido seleccionados considerando las tendencias del mercado mundial. Hay diferentes alternativas de colores y de tamaño de pantalla. Además, este año la mitad de los equipos son con tecnología "touchscreen", y la otra mitad ultraportables o ultralivianos y para uso gráfico.


Además, el 83% de los equipos incluye Internet de alta velocidad por un año, contribuyendo a disminuir la brecha digital.


En caso de que los escolares no realicen la selección, será la institución la que les designe un computador.


El director nacional de Junaeb, Jorge Poblete, explicó que decidieron extender el plazo "para que la mayor cantidad de niños pudiera elegir su equipo y así reducir al mínimo la cantidad de asignaciones, lo que queremos evitar, ya que el espíritu del programa 'Yo Elijo mi PC' es que los estudiantes seleccionen el computador de su preferencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?