EMOLTV

Presidentes de la Nueva Mayoría y triunfo de Bachelet: "Esperemos que el programa se cumpla"

Sin embargo, el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, indicó que "lo primero es celebrar que hay una votación extraordinaria".

15 de Diciembre de 2013 | 20:47 | Emol
imagen

Presidente del PPD, Jaime Quintana.

La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- Los presidentes de los partidos miembros del pacto Nueva Mayoría celebraron el triunfo de la candidata presidencial Michelle Bachelet y dijeron esperar que se puedan impulsar los cambios prometidos por la presidenta electa.


El presidente del Partido Radical (PR), José Antonio Gómez, indicó que "lo primero es celebrar que hay una votación extraordinaria, primera vez que hay una presidenta que tienen una magnitud de votos así".


Respecto a la abstención, el ex precandidato presidencial expresó que "tenemos que trabajar en la política, en los medios de comunicación en la educación cívica de entregarle a la gente información de que se trata votar".


En tanto, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, dijo esperar que el programa se cumpla "y vamos a hacer los primeros en impulsar esos cambios".


El presidente de la Democracia Cristina (DC), Ignacio Walker, expresó también que "más que imponer los cambios, hay que hacer efectiva la mayoría. La democracia es el gobierno de la mayoría, obviamente que siempre buscaremos los mayores acuerdos posibles, porque eso le da sustentabilidad a los cambios".


Respecto al rol de la DC en el próximo gobierno, el líder falangista aseguró que estarán "ahí en la primera línea, en la vanguardia, en la frontera de estos cambios, conciliándolos con la estabilidad política y gobernabilidad democrática".


En la misma línea, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, indicó que este triunfo muestra que la gente "ha refrendado absolutamente el llevar adelante el programa de transformaciones que propuso Michelle Bachelet".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?