EMOLTV

Comando de Matthei: La derrota nos debe servir para potenciar la unidad del sector

El ex jefe del comando, Felipe Kast, manifestó además que la Presidenta electa puede contar ellos para colaborar en la búsqueda de un mejor país.

16 de Diciembre de 2013 | 13:16 | Emol
imagen

Karla Rubilar, diputada de Renovación Nacional.

El Mercurio

SANTIAGO.- Miembros del comando de Evelyn Matthei analizaron este lunes la derrota sufrida por el oficialismo ayer durante el balotaje ante Michelle Bachelet, y enfatizaron que ello debe servir "para potenciar la unidad" al interior de la Alianza.


"Estamos tranquilos. Tuvimos una candidata que dejó los pies en la calle y dejó un legado para el futuro del sector. Ese legado es darle una oportunidad a una generación joven. Trabajamos con unidad y ese es el gran legado de Evelyn Matthei", señaló la diputada Karla Rubilar.

Sostuvo asimismo que podrían usar el tiempo en buscar responsables de la derrota de Matthei "o podemos pensar cómo enmendar los errores y ver cómo lograr los 11 puntos que nos faltan" (para haber ganado la elección).

"Lo que tenemos que hacer es mirar hacia el futuro. Lo que aprendimos, es que a pesar de la diversidad, es completamente posible trabajar en unidad", dijo Rubilar.

Por su parte, el ex jefe del comando, Felipe Kast, manifestó que la Presidenta electa puede contar ellos para colaborar en la búsqueda de un mejor país.

"Terminar también felicitando al comando de Michelle Bachelet y a Michelle Bachelet por su triunfo el día de ayer, y decirle que como nueva generación también puede contar con nosotros para construir este sueño de un Chile más justo, que es un Chile transversal".

"Vamos a estar muy disponibles siempre al diálogo, al poder elaborar políticas públicas que permitan hacer muchos de estos sueños realidad", acotó.

En la misma línea, dijo esperar que "el diálogo continúe y que la renovación no sea solamente algo que dejó Evelyn Matthei en esta campaña, sino que permee a los partidos políticos y permee también obviamente a todos los colores políticos".

En tanto, el ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, afirmó que si bien esta vez no se pudo ganar, "es necesario mantener el grupo de personas que trabajó en conjunto en la campaña de Matthei" y compartió el objetivo de "cuidar la unidad" al interior del sector.


"Este grupo llegó a trabajar para centrarnos en las necesidades reales de la gente, de la clase media. Esto debe mantenerse a futuro. Sólo de esta forma podremos ser una alternativa para el país en adelante", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?