EMOLTV

Gobierno rechaza clima de recriminaciones mutuas en la Alianza por derrota de Matthei

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que La Moneda "no será parte de un debate que lo único que hace es contribuir a generar mayor conflicto o divisiones. Ese es el peor camino".

17 de Diciembre de 2013 | 14:39 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, expresó su categórico rechazo al clima de reproches mutuos que se inició en la Alianza tras la derrota de la candidata presidencial oficialista, Evelyn Matthei, y aseguró que el Ejecutivo no será parte de dicho debate.


Luego de conocer el detalle de la serie de críticas realizadas a La Moneda por el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, o el senador electo de RN, Manuel José Ossandón, el jefe de gabinete aclaró que "nosotros como Gobierno no queremos participar en un debate que a nuestro juicio lo único que hace es contribuir a generar mayor conflicto o divisiones".


"No vamos a ser parte de recriminaciones mutuas acerca de quien tuvo culpa o quien no tuvo culpa. Como Gobierno, queremos contribuir a un clima de unidad, de serenidad, que nos permita como sector político proyectarnos, porque en la democracia siempre existe una segunda oportunidad", añadió.


En ese sentido, el secretario de Estado enfatizó que "por consiguiente, entrar ahora en un clima de recriminaciones mutuas, de adjudicarse responsabilidades unos con otros no tiene ningún sentido".

"Ese es el peor camino", sostuvo, junto con hacer un llamado a la "unidad y serenidad, para efecto de que como sector político el día de mañana podamos optar nuevamente a poder gobernar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?