EMOLTV

Tenso reencuentro de Piñera con Ossandón tras críticas por derrota electoral

El senador electo de RN coincidió con el Mandatario durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital de Puente Alto.

18 de Diciembre de 2013 | 16:33 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- "Señor Ossandón, como está usted", le dijo el Presidente Sebastián Piñera al senador electo de RN por Santiago Oriente, con quien coincidió esta mañana en la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital de Puente Alto.


El aludido le estrechó en ese momento la mano al Mandatario pero permaneció en silencio.


El tenso encuentro se produjo sólo un día después de que el ex edil criticara duramente al Gobierno y en especial al jefe de Estado por la responsabilidad que, a su juicio, tuvo en la debacle electoral de la Alianza, que fue coronada con la amplia derrota de la candidata presidencial del sector, Evelyn Matthei.


En sus declaraciones, Ossandón dijo que nunca más trabajará ni votará por Piñera, además de acusarlo de despreciar la ayuda de los políticos en su administración. Su postura fue reforzada por el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien aseguró que se arrepentía de haberlo apoyado, pues "las cosas que hizo no están en el programa de lo que era la derecha".


En el acto oficial que a esta hora se desarrolla en Puente Alto también están presentes la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, el titular de Salud, Jaime Mañalich, el jefe de la bancada de diputados de RN, Leopoldo Pérez, y el edil de esa comuna, Germán Codina (RN), quien criticó la disputa que se vive al interior de la coalición y de su partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?