EMOLTV

Horvath y cita con RN: Ganaron una persona que trabajará por el ideario del centro político

El senador independiente se reunió con la directiva nacional del partido por primera vez tras su renuncia, ocasión en que aseguró que no levantará ningún militante de éste.

23 de Diciembre de 2013 | 16:59 | UPI
imagen

El senador independiente, Antonio Horvath, saludando a su ex camaradas de RN.

UPI

VALPARAÍSO.- Por primera vez desde que concretó su renuncia a Renovación Nacional (RN), el senador Antonio Horvath, se reunió este lunes con la directiva nacional del partido en el Congreso Nacional en Valparaíso.


A la salida del encuentro, el ahora parlamentario independiente manifestó a la directiva que "no han perdido un senador, sino que han ganado una persona que va a trabajar por el ideario del centro político".


Asimismo, Horvath aclaró que "no vamos a levantar ningún militante y menos de un partido amigo como RN".


Por su parte el presidente del partido, Carlos Larraín, reiteró que como partido evidentemente que lamentan su alejamiento, pero señaló que "él no se va en virtud de una crítica, sino de sus planes hacia delante".


"Respetamos los motivos de su alejamiento, porque son consideraciones que tienen que ver con el fondo de su acción política (...) Antonio ha defendido un centro político; tal como lo ha hecho RN por muchos años, nos hemos despedido políticamente; pero nos seguiremos viendo en el Congreso", explicó Larraín.


El senador Larraín también agradeció el regalo entregado a los miembros de la mesa, un libro sobre la Patagonia de Martín Fierro durante la cita en la que también participaron los vicepresidentes Baldo Prokurica y Francisco Chahuán.


En tanto, el senador Francisco Chahuán agradeció a Horvath su gesto y recalcó que se trata de una oportunidad para hacer un puente hacia el centro moderado, "para que las temáticas medioambientales y regionalistas estén sobre la mesa. Él ha señalado que no se va a la Concertación y seguirá votando con nosotros".


Consultado respecto a la reforma al sistema binominal, el senador Horvath anunció su respaldo al proyecto, pues cree que "esta reforma fue anticipada ya en su momento con Carlos Larraín y su acuerdo con la DC".


En relación a este tema, el senador Carlos Larraín señaló, "con un esfuerzo metódico hemos impulsado una mejora al binominal, le quita lo que tenía de malo y hemos protegido los intereses regionales. A través de los años hemos hecho un gran estudio y trabajo continuo desde el 2006 con el llamado informe Prokurica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?