EMOLTV

Onemi mantiene Alerta Roja en Los Lagos por incendios forestales

Un total de cuatro siniestro se encuentran activos en la zona, por lo que personal de la Onemi, Conaf y Bomberos trabaja para extinguir las llamas y evitar que el fuego llegue a zonas habitadas.

25 de Diciembre de 2013 | 17:30 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó esta tarde que ante el avance los incendios forestales se mantiene la Alerta Roja en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Palena.

El organismo de emergencias detalló que en la zona se encuentran activos un total de cuatro focos.


En Puerto Montt dos siniestros se encuentran activos. Uno de ellos afecta al “Fundo Olguita”, donde hasta ahora las llamas han consumido 257 hectáreas de vegetación, por lo que en el lugar trabajan tres técnicos, tres brigadas, dos helicópteros, una excavadora, junto a un camión aljibe del Regimiento Sangra y personal de Bomberos.


En la misma comuna se registra un incendio en el sector “La Vara”, donde hasta ahora el fuego ha consumido un total de 60 hectáreas.


Otro de los lugares donde se mantienen incendios activos es en el sector “Alerce Norte”, en la comuna de Puerto Varas, donde se han visto afectadas un total de 70 hectáreas. En el lugar trabajan tres técnicos, una brigada de Conaf y dos helicópteros.


En tanto, en la comuna de Palena un total de 800 hectáreas han sido consumidas por el fuego, por lo que personal de emergencia también trabaja en esa zona.


La Onemi además informó que fueron controlados los cinco incendios que se encontraban activos en las provincias del BioBío y Arauco, los cuales consumieron un total de 5.547 hectáreas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?