EMOLTV

Motorista muere tras ser chocado por conductor que huyó del lugar

Un menor de 16 años se entregó a Carabineros culpándose de lo ocurrido, sin embargo las contradicciones en su relato lo obligaron a confesar que él no había conducido.

26 de Diciembre de 2013 | 09:05 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

La moto fue seriamente dañada a raíz del fuerte impacto.

Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Un motorista que había ido a visitar a un familiar  por la celebración de Navidad falleció esta madrugada, luego de que fuera arrollado por un conductor que huyó en la comuna de Peñalolén.


El fatal accidente ocurrió cerca de la 01:00 horas, cuando el conductor del vehículo menor, identificado como Baldovino Neicún (43), viajaba por la calle Pablo Neruda y al llegar a la avenida Grecia fue impactado por una camioneta que iba a alta velocidad.


A raíz del impacto, la víctima salió eyectada por unos 20 metros, mientras que el chofer de la camioneta siguió su marcha y según testigos se detuvo a unas tres cuadras del lugar, sólo para deshacerse de  los restos de la moto que quedaron debajo y continuar su huida.


Vecinos del sector señalaron que siguieron el vehículo y lo vieron ingresar a los terrenos de la universidad Adolfo Ibáñez, dando aviso a Carabineros.


Más tarde un menor de 16 años se entregó en la 43a Comisaría de Peñalolén asegurando ser el conductor del vehículo que causó el fatal accidente.


Sin embargo, mientras era interrogado entró en contradicciones tras lo cual confesó que el verdadero causante de la muerte de Neicún  era su empleador, quien continúa prófugo.


Carabineros continúa la búsqueda para dar con el chofer, mientras que la camioneta ya fue encontrada y peritada por efectivos de la SIAT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?