EMOLTV

Ossandón y posibles renuncias de ministros a RN: Los que quieran irse, que se vayan

Aún así, el senador electo señaló que sería un "error" que los secretarios de Estado dejen el partido y acusó que se trata de una estrategia para debilitar la colectividad.

27 de Diciembre de 2013 | 09:44 | Emol
imagen

El senador electo de RN, Manuel José Ossandón.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador electo de RN, Manuel José Ossandón, se refirió este viernes a las intenciones que tendrían algunos ministros de renunciar a su partido, tras las críticas hechas por él y por algunos personeros de su colectividad en contra del Presidente Sebastián Piñera, a quien responsabilizaron de la derrota electoral de la Alianza.


Frente a esta situación, Ossandón fue enfático en señalar a "Radio Cooperativa" que "los que quieran irse, que se vayan, al final será un error. Los van a dejar a todos botados y RN va a seguir adelante". "Se está desvistiendo un santo para vestir a otro", añadió.


A juicio del legislador electo, se trata de "una estrategia para debilitar a Renovación Nacional y me parece súper malo porque un espíritu republicano dice que el Presidente y sus ministros después de haber gobernado deben volver a su casa y después si quieren irse, está bien. Pero no esto de irse antes. No me parece que sea correcto".


En esa línea, Ossandón advirtió que tales figuras del gabinete "están ahí por un trabajo que ha hecho un partido como RN, que ha sido muy criticado ahora, pero en el que los conservadores liberales hemos compartido muchos años y además somos el único partido de derecha que ha logrado que uno de sus militantes sea Presidente de la República. Nos fue bien en la última elección parlamentaria, entonces ¿de qué crisis hablamos?".


Con ello, el parlamentario electo además lamentó la situación que se vive también en la UDI, donde dijo "hay un quiebre fuerte", afirmando que "es muy triste que cuando un partido hace un esfuerzo inmenso, uno de sus militantes pasa a ser Presidente de la República, después que todo el sector que está en el Gobierno se transforma casi en los grandes enemigos del partido".


Finalmente, Ossandón comentó que "que Bruno Baranda diga que está evaluando irse después de lo que es y era en el partido. La misma Cecilia Pérez, no me cabe en la cabeza. Yo trabajé seis años con Cecilia Pérez, ella trabajaba para mí en la municipalidad y la que me enseñó a mí la importancia de los partidos y de las redes sociales fue ella. Ella me hizo participar, yo nunca lo había hecho".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?