Carabineros anunció nuevos efectivos y un avión vigía por atentados en La Araucanía

El jefe de la IX Zona Policial señaló que "la aeronave puede controlar el desplazamiento de personas, incluso durante la noche".

27 de Diciembre de 2013 | 15:13 | Emol

Un ataque incendiario acabó con una casa patronal y un vehículo esta madrugada en el fundo Santa Ana.

El Mercurio

SANTIAGO.- El general Nabih Soza, jefe de la IX Zona Policial de La Araucanía, anunció esta tarde que Carabineros aumentará con 100 uniformados la dotación policial para prevenir los atentados en la zona.


Además, según informó SoyChile.cl, para esta jornada se espera la llegada de dos aeronaves que permitirán controlar el desplazamiento de personas desde el aire.


Se trata de un avión vigía equipado con una serie de cámaras infrarrojas y termales que puede visualizar objetos en movimiento incluso durante la noche.


"Es un avión que se está utilizando en la lucha contra el narcotráfico en el norte del país y tiene la capacidad de entregar posiciones georreferenciales de desplazamiento de personas", señaló el general Soza.


El anuncio lo realizó Carabineros esta tarde tras los dos ataques incendiarios que se registraron en La Araucanía.


El primero de ellos ocurrió anoche en el fundo Santa Ana, en Vilcún, donde un incendio intencional destruyó una casa patronal y un vehículo, mientras en Lumaco, un grupo de encapuchados prendió fuego a seis máquinas forestales de la empresa Bosques Cautín.