EMOLTV

Declaran alerta preventiva por chubascos y tormentas eléctricas en precordillera de la II Región

El fenómeno se presentará a partir de este sábado en la zona cordillerana de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, concentrándose en la comuna de Ollagüe.

03 de Enero de 2014 | 13:18 | Emol
imagen

A partir de mañana se esperan chubascos y tormentas eléctricas en la precordillera de las regiones del norte del país.

El Mercurio

ANTOFAGASTA.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la comuna de Ollagüe, en el interior de la Región de Antofagasta, debido al mal tiempo que afectará a esa zona.


De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, a partir de este sábado se pronostican chubascos y tormentas eléctricas para la zona cordillerana y precordillerana de las regiones del norte del país, entre Arica y Parinacota y Antofagasta.


En tanto, el Centro Meteorológico Regional Norte, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informó que el fenómeno se concentrará en la comuna de Ollagüe, al interior de la Región de Antofagasta, aumentando su vulnerabilidad.


En base a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi de Antofagasta declaró alerta temprana preventiva para esa comuna, a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Con la declaración de la alerta, se refuerza la vigilancia y el monitoreo de las condiciones de riesgo asociados a esta situación. También se activa el Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?