Minsal exigirá "examen de competencia" a auxiliares y técnicos de salud sin título profesional

El nuevo reglamento da un plazo de 2 años, a partir de esta fecha, para "regularizar" la situación del personal que realiza estas funciones.

SANTIAGO.- Una nueva normativa exigida por el Ministerio de Salud –y que fue publicada el martes en el Diario Oficial- obligará a rendir un "examen de competencia" a los auxiliares y técnicos de salud sin título profesional para desempeñar su trabajo en los hospitales públicos.

El nuevo reglamento da un plazo de 2 años, a partir de esta fecha, para "regularizar" la situación del personal que realiza estas funciones.

Según informó "La Segunda",  la idea es garantizar la calidad de atención de los pacientes y la disponibilidad de los funcionarios de la salud que hoy se desempeñan en cargos técnicos, pero que no tienen un título profesional.

Esto involucra a auxiliares de Enfermería, Medicina, Odontología, Química y farmacia, quienes podrán validar sus conocimientos y experiencias rindiendo el test exigido.

En el caso de quienes tengan el título técnico de nivel superior en Arsenalería, Obstetricia y electroencefalografía y electrocardiografía puedan acceder al certificado de competencia para ejercer acreditando que en sus mallas de estudio se incluyeran esas disciplinas.

El Ministerio de Salud detalló que la iniciativa es sólo una actualización de las normativas existentes  y que busca que estos funcionarios puedan inscribirse en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Salud con el fin de estar habilitados para atender pacientes AUGE a contar de 2015.

Emol
Viernes, 3 de Enero de 2014, 14:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion