Minsal exigirá "examen de competencia" a auxiliares y técnicos de salud sin título profesional

El nuevo reglamento da un plazo de 2 años, a partir de esta fecha, para "regularizar" la situación del personal que realiza estas funciones.

03 de Enero de 2014 | 14:58 | Emol
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Una nueva normativa exigida por el Ministerio de Salud –y que fue publicada el martes en el Diario Oficial- obligará a rendir un "examen de competencia" a los auxiliares y técnicos de salud sin título profesional para desempeñar su trabajo en los hospitales públicos.

El nuevo reglamento da un plazo de 2 años, a partir de esta fecha, para "regularizar" la situación del personal que realiza estas funciones.

Según informó "La Segunda",  la idea es garantizar la calidad de atención de los pacientes y la disponibilidad de los funcionarios de la salud que hoy se desempeñan en cargos técnicos, pero que no tienen un título profesional.

Esto involucra a auxiliares de Enfermería, Medicina, Odontología, Química y farmacia, quienes podrán validar sus conocimientos y experiencias rindiendo el test exigido.

En el caso de quienes tengan el título técnico de nivel superior en Arsenalería, Obstetricia y electroencefalografía y electrocardiografía puedan acceder al certificado de competencia para ejercer acreditando que en sus mallas de estudio se incluyeran esas disciplinas.

El Ministerio de Salud detalló que la iniciativa es sólo una actualización de las normativas existentes  y que busca que estos funcionarios puedan inscribirse en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Salud con el fin de estar habilitados para atender pacientes AUGE a contar de 2015.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores