EMOLTV

Intendente metropolitano sobrevuela las zonas afectadas por el incendio y anuncia querella

La gobernadora de Melipilla informó que el incendio se mantiene activo en la parte alta, por lo que actualmente no existe riesgo de propagación a las viviendas.

06 de Enero de 2014 | 14:03 | Emol
imagen

El Intendente junto a la gobernadora luego de sobrevolar la provincia de Melipilla.

UPI

SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, el director regional de la Onemi, Miguel Muñoz, y la gobernadora de la provincia de Melipilla, Adelaida Mendoza, sobrevolaron esta mañana la zona afectada por los incendios forestales y anunciaron una querella criminal contra los responsables.


"Tenemos que hacer el máximo esfuerzo para dar con los autores de este incendio gravísimo que ha afectado no solamente grandes extensiones de terreno y bosque nativo. Se ha dañado la flora y fauna, nuestro patrimonio medioambiental", señaló el intendente.


La querella busca dar con los responsables de los últimos focos de incendio presentados en la zona y, a la vez, profundizar la investigación que está realizando la PDI junto al Ministerio Público.


La gobernadora, en tanto, informó que el incendio se mantiene activo en la parte alta, por lo que actualmente no existe riesgo para la propagación a las viviendas.


Efectivos militares


Cerca de 300 militares, integrantes de las Brigadas Forestales del Ejército (BRIFES), se han desplegado en la región Metropolitana, de Valparaíso, O'Higgins, del Biobío y de la Araucanía para apoyar el trabajo que están realizando brigadistas de la Conaf y Bomberos para combatir los incendios forestales.


Las altas temperaturas y la velocidad del viento son factores favorables a la propagación de los focos, por lo que las unidades militares se mantienen en calidad de alerta en caso de ser requeridas por las autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?