EMOLTV

Melero asegura que la UDI no será una "oposición destructiva" a Bachelet

El líder del gremialismo enfatizó que desde la Alianza no le negarán la "sal y el agua" al próximo gobierno.

06 de Enero de 2014 | 15:05 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, aseguró este lunes que su partido y la Alianza intentarán no transformarse en una oposición destructiva durante el próximo gobierno de Michelle Bachelet y que trabajarán junto a RN para mantener la unidad del sector.


Tras participar en el comité político de La Moneda, el parlamentario aseveró que una vez que asuma la Presidenta Electa marcarán la diferencia "en lo político y en todo aquello que no esté a la altura o que consideremos que es perjudicial para Chile".

Sin embargo, aclaró que "no está en nuestro ánimo una oposición destructiva, ni mucho menos, negarle la sal y el agua, o dificultar la tarea de gobernar", dado que "ya por sí solo la tarea de gobernar es compleja".


Asimismo, se refirió a la compleja situación que se ha vivido al interior de la Alianza tras el fracaso en las presidenciales y afirmó que "el camino que nos une es el de trabajar a partir del 11 de marzo en la voluntad y el deseo de que a Michelle Bachelet, como Presidenta de Chile, le vaya bien".

Consultado sobre si en el próximo Consejo Ampliado de su partido o en el Consejo Nacional de RN ocurrirá la "noche de los cuchillos largos", Melero indicó que "nada más lejano al espíritu de la UDI que ese tipo de nomenclaturas, o pasadas de cuenta o ajustes de cuentas. Consignar responsabilidades es muy distinto a buscar o señalar culpables".

Futuro de la UDI

Respecto a la posibilidad de que en el consejo del 10 y 11 de enero surjan nombres para reemplazarlo al mando de la colectividad, el legislador respondió que "creemos que la discusión de quienes conduzcan el partido es una discusión para más adelante, para el mes de marzo, abril".


"Ahora en enero creemos importante definir el posicionamiento de la UDI para los próximos años, el rol opositor que vamos a cumplir y cómo lo vamos a ejercer y, sin duda, evaluar lo que ha sido este Gobierno y los resultados electorales", sostuvo.

Finalmente, recalcó que "no hay que anteponer los nombres de la conducción futura, a las definiciones del contenido programático ni de definiciones muy importantes de qué va a ser la oferta que la UDI le va a hacer a millones de ciudadanos, que se sienten interpretados por nuestro proyecto, y en eso estamos trabajando".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?