EMOLTV

Autoridades presentan querella por incendio forestal en la Región de Valparaíso

La acción fue presentada por el gobernador de Marga Marga, con el respaldo de los alcaldes de las zonas afectadas por el incendio que ha consumido más de 2.300 hectáreas en Quebrada Escobares.

06 de Enero de 2014 | 16:38 | UPI
imagen

El siniestro se inició el pasado 31 de diciembre y ha consumido más de 2.300 hectáreas de vegetación (Foto de archivo).

El Mercurio

VALPARAÍSO.- El gobernador de la provincia de Marga Marga, César Molina, presentó este lunes una querella en contra de quienes resulten responsables del incendio forestal que afecta al sector de Quebrada Escobares, en la Región de Valparaíso.


El siniestro se inició el pasado 31 de diciembre y hasta a fecha ha consumido más de 2.300 hectáreas de vegetación. (Ver mapa de todos los incendios forestales).


La acción judicial fue presentada en el Tribunal de Garantía de Villa Alemana y cuenta con el respaldo de alcaldes de la zona afectada por el incendio.


Al presentar la querella, el gobernador sostuvo que "vamos a perseguir con todas nuestras fuerzas" a los autores de estos siniestros.


"Lo que hemos hecho hoy día es sentar un precedente y que (se cambie) la sensación que tienen las personas de que cuando hay un incendio no pasa nada. (Esperamos que) a partir de estas acciones se puedan ir determinando los culpables y sean condenados como corresponde", señaló la autoridad.


De acuerdo a informaciones preliminares, el incendio que afecta al sector de Quebrada Escobares se habría iniciado debido a un desperfecto eléctrico en uno de los predios del sector.


Respecto de la situación que afecta a la región, el director de la Oficina Regional de Emergencia (Oremi), Guillermo de la Maza, comentó que la intensidad de los incendios forestales ha bajado considerablemente en las últimas horas producto de la vaguada costera.


En la Región de Valparaíso también se mantiene activo el incendio forestal en el sector de Las Tablas, en la localidad de Curauma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?