EMOLTV

MOP: Constructora debe asumir problemas en puente Cau Cau

La cartera de Obras Públicas aseguró que la obra vial que se construye en Valdivia "no presenta problemas estructurales".

07 de Enero de 2014 | 09:10 | Emol
imagen
El Mercurio/MOP (archivo)

SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas reconoció esta tarde de lunes los problemas que se registraron en la construcción del puente Cau Cau en Valdivia, en la Región de los Ríos.

La cartera confirmó que existen "problemas de montaje" en la instalación de la cubierta de los tableros del viaducto.

La cartera aseguró que la obra vial "no tiene problemas estructurales", y que de acuerdo a los términos del contrato, las medidas para afrontar el problema "deberán ser asumidas íntegramente por la empresa constructora".

El puente basculante sobre el río Cau Cau es construido por la empresa española Azvi y debía ser inaugurado en marzo próximo. En diciembre pasado se detectaron errores en la ubicación de sus tableros.

Al respecto, el MOP señaló en un comunicado que de acuerdo a los antecedentes conocidos hasta ahora "la cubierta del tablero tuvo algunos problemas en su montaje que fueron detectados desde hace tres semanas por la inspección fiscal de la Dirección de Vialidad del MOP".

"Lo anterior habría generado algunas diferencias respecto del proyecto original en lo que dice relación a la evacuación de aguas lluvias", agregó.

"En vista de estos antecedentes la Dirección de Vialidad ha encargado un estudio que confirme el diagnóstico y las alternativas de solución para el mismo", continuó.

La obra debía ser inaugurada a principios de marzo. Su costo hasta ahora se elevaba a $16 mil millones.

La firma hispana Azvi ha participado, entre otras iniciativas, en la extensión del puerto de Valparaíso, el puerto terrestre de Los Andes y obras en el aeropuerto Chacalluta, en Arica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?