EMOLTV

Godoy explica el objetivo de "Amplitud": "Nuestro norte no es representar un caudillo"

El diputado justificó su renuncia a RN y dijo que en el partido que formará junto a Pedro Browne y Karla Rubilar, el trabajo en equipo estará sobre los "objetivos personales" de sus miembros.

08 de Enero de 2014 | 09:52 | Emol
imagen

Godoy criticó la postura de RN frente a la dictadura, temas valóricos como el AVP y educación.

Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- El diputado Joaquín Godoy explicó este miércoles los motivos de su renuncia a RN y aseguró que en el nuevo referente político que formará con los legisladores Pedro Browne y Karla Rubilar, denominado "Amplitud", buscarán fortalecer el "trabajo en equipo" y evitar los "caudillismos".


En entrevista con Radio Cooperativa, el legislador explicó que "lo que estamos construyendo es la plataforma para el despegue de las ideas de un centro derecha liberal, ese es nuestro norte"


"Nuestra primera intención es tener a alguien de nuestra generación para la primaria del 2017, y después de eso obviamente nos vamos a sumar a apoyar a quien gane esa primaria, si es alguien de nuestras filas, espectacular, si es Sebastián Piñera u otro, lo vamos a apoyar", agregó.

En esa línea, Godoy aclaró que "nuestro norte no es representar un caudillo o un personalismo, nuestro norte es trabajar en equipo, esa es una de las cosas que Renovación perdió y que nosotros queremos volver a implementar: El trabajo en equipo donde primen las ideas y no el personalismo y los objetivos personales de algunos candidatos".

En cuanto a los motivos de su salida de RN, el parlamentario sostuvo que hubo tres actitudes de parte de RN que movió a los tres legisladores a dejar el partido: La defensa del Penal Cordillera, la falta de apoyo al AVP y la postura de la colectividad en materia económica y educacional. 


"Nosotros creemos que hay que condenar muy duramente las violaciones a los Derechos Humanos hechas por la dictadura de Augusto Pinochet", dijo Godoy, junto con explicar que las renuncias no tienen relación con las de Hernán Larraín Matte, Antonio Horvath y Carmen Ibañez. 

Además, agregó que los diputados creen que "hay que profundizar en el respeto hacia la diversidad", destacando su postura frente al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja. "Mira el resultado que ha tenido la votación de los senadores de Renovación Nacional, donde la gran mayoría ha votado en contra o se ha abstenido", subrayó. 


"Queremos ser honestos con nosotros mismos y con el partido, no queremos estar en un lugar donde no puedes expresar tus diferencias y tienes que entrar en conflicto permanente con la directiva de turno o el partido, y eso es algo muy negativo, nosotros hemos planteado construir", sostuvo.

Finalmente, sobre las críticas que han recibido por renunciar a RN después de ser electos bajo la etiqueta del partido, manifestó que "con el mayor de los respetos, los parlamentarios y los que somos elegidos, no lo somos por el mero hecho de militar en un partido político, en el caso nuestro tenemos relecciones en el cuerpo, por lo que plantear que es el partido el que te da el sello para ser electo me parece un poco mezquino". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?