EMOLTV

Mujer muere tras ser arrollada por bus alimentador del Transantiago en Lo Prado

La víctima, que no ha sido identificada, no habría sido vista por el conductor de la máquina, que la arrastró unos 10 metros. El hombre fue detenido.

08 de Enero de 2014 | 10:50 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Una mujer falleció esta mañana tras ser arrollada por un bus alimentador del Transantiago, en la comuna de Lo Prado.


El fatal accidente se produjo pasadas las 08:30 horas en la curva que une la avenida General Bonilla con la Ruta 68, cuando la víctima –que no ha sido identificada- cruzó la calzada por el paso peatonal.


De acuerdo a fuentes policiales, en ese momento iba pasado un bus del recorrido J-12, conducido por Víctor Toloza, quien no habría visto a la mujer, arrollándola y arrastrándola unos 10 metros, causándole la muerte en el lugar.


Hasta el sector llegó personal de Carabineros, quienes acordonaron sitio del suceso e interrumpieron el tránsito peatonal y vehicular por el sector, hasta la llegada de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT), para que realice los peritajes de rigor.


En tanto, el chofer fue detenido para investigar la responsabilidad que pudiera tener en el fatal accidente y quedó a disposición de la Fiscalía Centro-Norte.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?