EMOLTV

Oficinas del Registro Civil abrirán el sábado para trámites de cédulas y pasaportes

En la capital, además de los servicios en los centros comerciales, este fin de semana se sumarán las comunas de Maipú, Estación Central, La Reina, Ñuñoa, Peñalolén y Vitacura.

08 de Enero de 2014 | 14:04 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Este sábado 11 de enero, nuevamente el Registro Civil dispuso de la apertura de sus principales oficinas.


Esto, con el objetivo es atender a las personas que necesiten solicitar o retirar su cédula de identidad y pasaporte.


La directora nacional de la institución, Claudia Gallardo, dijo que ésta es una de las medidas tomadas tras la gran cantidad de público que se ha presentado en las dependencias.


"Este es el segundo sábado que abriremos para atender a nuestros usuarios. Por ejemplo, en la Región Metropolitana además de las oficinas ubicadas en los centros comerciales, este fin de semana se suman Maipú, Estación Central, La Reina, Ñuñoa, Peñalolén y Vitacura", afirmó.


En esa línea, llamó a la población a revisar los horarios de atención y oficinas que abrirán en el sitio web del Registro Civil o a llamar al teléfono 60037002000.


El anuncio ocurre en medio de las críticas hacia el servicio, por las nuevas fallas en el sistema informático que han provocado colapsos en varios recintos del país y derivado en enormes filas de personas que, incluso, llegan de madrugada para solicitar un número de atención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?