EMOLTV

Hasbún y presidencias en la Cámara Baja: "Se decidió pasar una aplanadora"

El jefe de la bancada gremialista criticó a la Nueva Mayoría. "Es la primera vez en 24 años en la que no se llega a acuerdo", afirmó.

08 de Enero de 2014 | 19:54 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El jefe de bancada de los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, acusó a la oposición de "pasar la aplanadora" en el momento de designar los cargos en la mesa y las presidencias de las comisiones permanente en las Cámara Baja para el período 2014-2018.

El parlamentario gremialista consideró que con ello la política de los acuerdos "claramente se acabó".

Al mismo tiempo, acusó a la Nueva Mayoría de no mostrar "voluntad por hacer algo distinto. Es primera vez en 24 años y desde el retorno a al democracia, que no se llega a acuerdos entre oficialismo y oposición, y donde evidentemente tanto las mayorías como las minorías estaban bien representadas en las diversas comisiones".

"Se decidió pasar una aplanadora. El único daño que se hace es a la democracia", enfatizó.

El diputado de la UDI también respondió a los cuestionamientos hechos desde la Concertación y el Partido Comunista, quienes acusaron a la Alianza de haber negociado con el PRI y los independientes para el periodo actual, situación que fue desmentida.

"Si eso hubiese sido así, no habríamos dado una cantidad importante de presidencias de comisiones importantes a la oposición actual. De hecho, tuvieron ocho presidencias de comisiones y nosotros nunca pusimos ningún tipo de objeción, por lo que esperábamos que actuaran con el mismo grado de responsabilidad y tolerancia", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?