EMOLTV

Niveles de calidad del aire empeoran en un Santiago "saturado" de humo

La estación de monitoreo de Cerrillos se encontraba esta tarde en nivel equivalente a Alerta, y el índice de material particulado fino (MP 2,5), el más riesgoso para la salud, se incrementaba en toda la capital.

08 de Enero de 2014 | 20:04 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Un rápido empeoramiento se registraba esta tarde en los niveles de calidad del aire en la Región Metropolitana mientras el humo de varios incendios forestales que se registran en la Región Metropolitana cubrían la ciudad.

A las 18:00 horas la estación de monitoreo de Cerrillos mostraba nivel malo, equivalente a alerta, desde cerca de las 15:00 horas. Otras cinco evidenciaban índice regular, de acuerdo a datos del Ministerio del Medio Ambiente: Quilicura, Pudahuel, Parque O'Higgins, El Bosque y Puente Alto.

El escenario se mostraba peor en cuanto al material particulado fino (MP 2,5), el más riesgoso para la salud. Todas las estaciones de monitoreo de la capital subieron a nivel regular en este tipo de contaminante, y Cerrillos estaba en nivel de Alerta.

En todos los casos, las cifras comenzaron a crecer durante la tarde.

Las autoridades regionales llamaron esta tarde a la población a evitar la realización de actividades físicas y las aglomeraciones de personas.

Los siniestros de mayor amplitud que influyen en la nube de humo capitalina tienen focos en Melipilla, Maipú y Puente Alto, y son impulsados por vientos que llegan a 45 km/h.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?