SANTIAGO.- El diputado DC Aldo Cornejo asumirá desde el 11 de marzo de este año la presidencia de la Cámara Baja, luego de un acuerdo alcanzado por los jefes de bancada de la Nueva Mayoría.
El parlamentario, cercano a la mandataria electa Michelle Bachelet, reemplazará al actual timonel de la corporación, Edmundo Eluchans (UDI), quien dejará el cargo tras el cambio de mando.
"Se inicia un nuevo gobierno con tareas muy importantes por delante, en los cuales la Cámara de Diputados va a jugar un rol fundamental, y en consecuencia la presencia nuestra en la presidencia de la Cámara tiene que cumplir un rol articulador para darle viabilidad política y legislativa a los proyectos del nuevo gobierno", afirmó Cornejo.
Asimismo, el parlamentario reiteró el compromiso de su partido con el programa de Bachelet y en esa línea generar "el máximo posible de acuerdos para aprobar los proyectos de ley".
La primera vicepresidencia de la Corporación será para un representante del Partido Comunista (PC), mientras que la segunda vicepresidencia será para un parlamentario del PPD.
La falange además informó que el diputado, Matías Walker, asumirá como el nuevo jefe de la bancada a partir de marzo y que el diputado, Víctor Torres, será el subjefe de la misma.